SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Elegir el maquillaje adecuado según nuestras facciones puede marcar la diferencia entre mostrar nuestro aspecto más elegante y sofisticado o parecer una muñeca de carnaval. ¿Sabes sacar el máximo partido a tu rostro? Te enseñamos cómo.
Sombras
Por mucho que te guste la sombra de ojos que lleva tu amiga, no trates de imitarla si la forma de vuestros ojos es muy diferente. Si tienes los ojos hundidos, debes huir de las sombras violetas o muy oscuras, ya que en ojos pequeños o profundos lo único que provocan es resaltar este defecto.
¿Y si los tienes saltones? Entonces, opta por las sombras neutras o nude y huye de las que son metálicas o brillantes.
Labiales
El rojo pasión es un color que nos encanta a todas pero descártalo en tu neceser si tus dientes tienden a amarillear, solo conseguirás resaltarlos más.
Si tienes los labios finos, utiliza un perfilador para aumentar su grosor y opta por gloss para darles volumen. Si por el contrario cuentas con unos labios gruesos, los colores nacarados y rosáceos te quedarán perfectos mientras que los demasiado oscuros solo harán que tu boca parezca más grande.
Es muy importante que si utilizas perfilador, éste sea del mismo tono que la barra de labios. Los perfiladores oscuros pasaron de moda hace mucho tiempo y son poco favorecedores.
Cómo aplicarte el colorete
Redondo:
Se debe partir desde la mejilla en dirección a la sién (en diagonal creciente), para estilizar este tipo de rostro.
Alargado:
Para compensar la verticalidad del rostro, el colorete se ha de aplicar en horizontal, de la mejilla a la oreja.
Ovalado:
Aplica el colorete desde la parte alta del pómulo y evita que pase muy cerca de los ojos o de la nariz.
Cuadrado:
Puedes compensar los ángulos marcados con un rubor en el centro de las mejillas, que dulcifique la expresión.