Tras una ruptura 6 pasos hacia un nuevo amor

Encontrar una nueva pareja después de haber vivido un desengaño sentimental depende, en gran medida, de tu actitud. La clave está en reforzar la autoestima y tener las cosas muy claras para no repetir errores.

Después del verano, todo vuelve a empezar. Retomamos nuestras rutinas, pero también trazamos nuevos planes. Si encontrar pareja está entre tus propósitos para este curso, toma nota de algunos consejos:

1. ¿Es el momento?

Después de una ruptura amorosa, llega el momento del duelo: está permitido echar de menos, sentir tristeza, resentimiento, dolor, culpa… Ningún sentimiento debe evitarse. Es recomendable y muy positivo pasar un tiempo solo; eso no quiere decir ni enclaustrado ni esquivando todo contacto social, pero sí tratando de darle al corazón un tiempo a salvo de vaivenes sentimentales para cicatrizar heridas, para hacer balance, reflexionar sobre lo que deseas e ir dando carpetazo a esos sentimientos negativos que pueden perjudicar relaciones posteriores.

2. Aclara tus ideas sobre qué tipo de relación buscas.

Podría ser una muy libre y sin compromiso, alguien con quien poder formar una familia o cualquier opción entre ambas... Estarás de acuerdo en que la sinceridad es crucial. Engañar a posibles candidatos (o engañarse a uno mismo) solo lleva a la frustración y, probablemente, al fracaso.

3. La lista del “sí” y el “no”.

Las relaciones anteriores son una excelente experiencia. Aunque hayan acabado en ruptura, seguro que te han hecho aprender mucho. Plantéate y contesta con franqueza a preguntas como: ¿Qué aspectos me hacían sufrir? ¿Qué cosas no quiero volver a tolerar? ¿Qué errores cometí? ¿Qué haría diferente si tuviera otra oportunidad? ¿Qué valores me gustaban de mi ex pareja? Cada una de esas preguntas te dará valiosas pistas sobre el tipo de persona que deseas encontrar. Si las pones por escrito, podrás repasarla cuando tengas dudas sobre la persona con la que sales o sobre cómo va vuestra relación. Te ayudará a no bajar el listón de tus expectativas y a no repetir errores.

4. Eleva tu autoestima.

Que hayas hecho examen de conciencia e identificado tus defectos y puntos débiles para trabajar en ellos, no quiere decir que no te quieras a ti misma. El autoconocimiento es la base de la autoestima. Y si una buena sesión de compras y peluquería te ayudan... ¡Adelante Los demás nos ven tal y como nos vemos nosotros: si te gustas, gustarás.

5. Sé realista.

Positiva, pero realista. Emprender una nueva relación es un proceso que requiere un tiempo: no conviene precipitarse en emitir un juicio sobre las personas con las que salgas. Conocerse lleva tiempo para profundizar en las cosas que le gustan y las que no, cuál es su proyecto de vida, su opinión sobre asuntos que te preocupan…

6. Sal, relaciónate, diviértete y no te obsesiones.

Si no sientes química, no fuerces la situación. La pareja no es el único camino a la felicidad. De hecho, el 58% de los solteros se consideran plenamente felices.

EL 37% DE LOS ESPAÑOLES TIENE ENTRE 3 Y 6 RELACIONES ESTABLES A LO LARGO DE SU VIDA 

LO QUE INTERNET HA UNIDO...

El 74% de los españoles cree que es posible encontrar el amor en internet. De ellos, más de un 33% de las mujeres y un 39% de los hombres que se registran en páginas de encuentros lo hacen con el objetivo de iniciar una relación estable.

Un estudio de la Universidad de Chicago muestra que las parejas que se conocieron en internet son más duraderas y felices. Por el contrario, los matrimonios menos exitosos son aquellos que se conocieron en bares y en citas a ciegas.

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.