SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Ingredientes:
- 300 gr. arroz
- 200 gr. gambas
- 100 gr. rape
- 100gr. mero
- 200 gr. calamares
- 6 tomates
- 4 dientes ajo, azafrán
- 1 huevo
- Perejil
- Caldo de marisco
- Aceite, sal, tomillo
Preparación:
- Ponemos la paella al fuego, añadimos un poco de aceite y cuando esté bien caliente añadimos el ajo dejando que se dore muy bien.
- Damos un corte en forma de cruz a los tomates y los sumergimos en agua caliente unos 10 o 15 segundos para que la piel salga sin problema y nos quede sólo la carne. Los picamos bien en dados y los echamos a la paella.
- Removemos bien y vamos añadiendo el calamar, congelado previamente si queremos que quede tierno. Cortamos el rape y el mero en dados y lo añadimos.
- Separamos la carne de las gambas de las cabezas, y añadimos dicha carne a la paella, reservando las cabezas para hacer el caldo, junto con el hueso del mero que hemos utilizado y algunas verduras como el apio, algo de cebolla y zanahoria, y para sacar más sabor a las espinas del pescado echamos un chorrito de limón y dejamos el propio limón cociendo con lo demás durante unos veinte minutos. El agua al principio debe estar fría.
- Añadimos la rama de tomillo a la paella y el caldo caliente. Para darle más color añadimos el azafrán una vez pasado por el horno y el mortero con un poco de sal.
- Echamos también perejil y dejamos que cueza aproximadamente unos 8 o 10 minutos.
- Cuando cueza, cuando reduzca, añadimos el arroz. Cuando hacemos arroz caldoso, tenemos que calcular 2 veces y media de caldo por cantidad de arroz.
- Para hacer la salsa de alioli, trituramos un diente de ajo y leche, hasta que el ajo quede totalmente difuminado, y mientras trituramos vamos añadiendo a chorrito fino el aceite. A mitad de emulsionado añadimos un poco de pimienta y sal. Seguimos triturando y añadiendo aceite hasta que quede con una textura parecida a la mahonesa.
- Servimos el arroz acompañado de la salsa alioli.