SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Facilita la digestión
Es un fruto poco pesado en el estómago y además colerético, es decir, que ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos al incrementar la producción de bilis y favorecer la disolución de las grasas.
Combate el estreñimiento
Por su contenido en fibra, el melocotón es eficaz en casos de estreñimiento y útil para regular el tránsito intestinal. La fibra tiene igualmente cierto efecto saciante, que te ayudará a comer menos si pretendes perder peso.
Protege tu corazón
Contiene cumarinas, una sustancia que hace que disminuya la permeabilidad de los capilares y aumente su resistencia, mejorando la microcirculación venosa. Por ello esta fruta es un excelente protector cardiovascular.
Antioxidante
Una pieza mediana de esta fruta aporta más del 15 % de las necesidades diarias de vitamina C para el organismo. Esta sustancia fortalece el sistema inmune, protege a las células de los radicales libres y es fundamental para la síntesis de energía.
Mejora el estado de la piel
Contiene betacaroteno, una sustancia antioxidante que se transforma en vitamina A en el cuerpo. Esta es esencial para el buen estado de las mucosas, los huesos, el cabello, y la piel.
Elimina líquidos
Es rico en minerales como el magnesio, el fósforo, el cinc o el potasio. Este último ayuda a mantener el equilibrio hídrico y resulta adecuado para eliminar líquidos y toxinas sobrantes del organismo.
Su temporada comprende de junio a septiembre y debes tomarlo cuando esté fresco y maduro para poder aprovecharte de todo su sabor.