Llevar el sujetador adecuado evita dolores de espalda, marcas en la piel o lesiones en los ligamentos del pecho. Averigua cuál es el que más te conviene.


Siete de cada diez españolas no llevan la talla de sujetador adecuada, un hábito que puede provocar lesiones en la piel, bultos de grasa e, incluso, dolores de espalda.

El principal motivo de este desconocimiento se encuentra en la enorme confusión de tallas que ofrece el mercado, a la que se suma la diferencia entre el tallaje español y el europeo. Según Francesc Puertas, autor del libro El sostén, mitos y leyendas, y manual de uso, «la mitad de las consultas por dolores mamarios se evitarían usando un sujetador adecuado». El escritor, empresario y experto en corsetería asegura que «cada mujer es única. No es suficiente con conocer la talla y la copa, sino que, además, es importante ver su morfología y que se deje aconsejar para encontrar el sujetador perfecto».

Contorno y copa

Según el experto, «lo ideal es que las copas se adapten perfectamente al seno, que la cinturilla se abroche en horizontal y no suba por la espalda, que no se claven los tirantes, que el peto repose a la altura del esternón y que no moleste». Además, debemos tener en cuenta que el sujetador es una prenda con diferentes usos según la ocasión: «No es lo mismo un sostén para lucir escote que uno para hacer deporte, o el que se emplea durante la lactancia ». En cuanto a los sujetadores deportivos, una prenda que ha visto incrementadas sus ventas desde el inicio de la fiebre por el running, Puertas recomienda tejidos transpirables y elásticos que aporten presión e impidan que el pecho se mueva y rompa los ligamentos de Cooper, que son los que sostienen el pecho. «La mama no tiene músculos y, por ello, necesita una sujeción extra para protegerla», concluye el experto.

¿Sabes calcular tu talla de sujetador?

Conocer con exactitud cuál es tu talla correcta es muy sencillo, ya que viene determinada por un número –el contorno– y una letra –la copa–. Hay que utilizar una cinta métrica flexible.

El número relacionado con el contorno se calcula midiendo el contorno del tronco por debajo del pecho y sumándole 15. Para calcular la copa, hay que medir el contorno del tórax en la zona más sobresaliente del pecho, es decir, a la altura del pezón. A esta medida se le resta la del contorno y se aplica la siguiente regla:

  • COPA A. Busto pequeño. Si la diferencia entre los dos contornos es de 12 a 14 centímetros.

  • COPA B. Busto medio. Si la diferencia es de 14 a 16 centímetros.

  • COPA C. Busto lleno. Si la diferencia es de 16 a 18 centímetros.

  • COPA D. Busto voluminoso. Si la diferencia es de 18 a 20 centímetros.

Consejos para elegir con criterio

  • La mayoría de los sujetadores tienen tres corchetes. Lo ideal es que se ajuste a los del centro sin que oprima o haga pliegues.

  • El sujetador no debe hacer marcas en la piel.

  • La parte trasera debe estar alineada con la delantera. Si queda más alta, el sujetador tiene un contorno mayor al que nos corresponde y entonces el peso recaerá en los tirantes.

Esta app te ayuda a averiguar tu talla

Sayfit es una aplicación disponible para cualquier tipo de smartphone y tablet que ofrece las indicaciones adecuadas para calcular la talla del sujetador, tanto para modelos convencionales como para deportivos. Además, Sayfit te informa sobre las marcas que fabrican los modelos que te corresponden y dispone de un geolocalizador que te ayudaa localizar las tiendas más cercanas a tu posición donde adquirirlos.

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.