SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Beneficios
La actividad física, sea deportiva o no, es altamente recomendable para todas las personas, y en especial, para las personas mayores. Pero si la actividad la realizas al aire libre los beneficios se multiplican. Al realizar actividad física:
- Aumentas tu masa muscular.
- Incrementarás tu capacidad pulmonar, notarás que respiras mejor.
Llega el buen tiempo. Disfruta de un paseo y gana en salud
- Te cansarás menos al realizar cualquier otra actividad.
- Aumentan tus defensas. Verás como te resfrías menos y los virus se mantienen alejados de tu organismo.
- Notarás como tu capacidad de reflejo aumenta.
- Tus huesos serán más fuertes.
- Puedes conocer a compañeros.
¿Por qué no? Amigos o compañeros de paseos. Personas con la que compartir comentarios, anécdotas y un poco de ejercicio físico. Una auténtica terapia en todos los sentidos y ¡totalmente gratis!
Como puedes observar es toda una fuente de salud, pero que requiere que tomes algunas precauciones para disfrutar del aire libre con salud.
Cuidado con…
Si vas a practicar algo de ejercicio al aire libre debes tener cuidado con:
- Poco a poco: Cuando empieces a realizar cualquier tipo de actividad física no intentes realizarlo todo en un solo día. Debe ser algo progresivo. Cada día, poco más. Si intentas darlo todo el primer día, puedes tener todo tipo de lesiones: óseas, musculares e incluso afecciones cardiovasculares.
- Cuidado con el sol: Que todavía no estemos en verano, no quiere decir que no debas de protegerte de los días más calurosos. Por eso, intenta no abusar del sol y protégete con el uso de gorras, gafas de sol y cremas protectoras.
- No olvides hidratarte: Que no te falte el agua durante la práctica de la actividad física. Y no solo después de la actividad, sino también antes y durante.
- Bien acompañado: En especial, cuando se trate de excursiones largas, es importante que los realices en compañía de terceros. No solo para mejorar las relaciones sociales, sino para poder dar la alarma o ayudar en caso de problemas. Por el mismo motivo es recomendable comentar previamente a alguien el recorrido a realizar y llevar un teléfono móvil operativo.
El sol, una gran vitamina gratuita
Un rayo de sol, decía la canción. Pues sí, un solo rayo de sol puede ofrecerte grandes ventajas. Y no solo físicas:
¿Sabías que cada vez que te bronceas tus huesos se van fortaleciendo? A través de los rayos UV, el sol ayuda a producir vitamina D en tu piel.
Recuerda que esta vitamina es muy importante para tener unos huesos fuertes y sanos, al favorecer la absorción del calcio y el fósforo y evitar su pérdida.
¿Has notado que te sientes mejor después de un baño de sol? Parece que bajo la luz del sol es más fácil ver el lado positivo de la vida. Además, la luz solar es toda una herramienta para alejar el cansancio, la depresión y el estrés.
¿A qué duermes mejor y menos horas después de tomar el sol? En verano los días se alargan y nos resulta más fácil levantarnos descansados a pesar de haber dormido pocas horas.
Gimnasia especial para ti
Tiene un nombre bastante difícil. Se llama gerontogimnasia. ¿Te has fijado que en muchos parques hay máquinas para hacer ejercicio? Tiene una función específica, la de introducir los hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia en la tercera edad. Gracias a ella se mejora la forma física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor.