Se la conoce como “alga verdeazulada”, pero en realidad se trata de una bacteria microscópica que se une a otras muchas en filamentos con forma de espiral, y de ahí su nombre, espirulina. 

Existen más de 1.500 especies de espirulinas que crecen en agua dulce y en el mar, aunque en fitoterapia se emplean normalmente solo un puñado de ellas. La variedad de sus aplicaciones para la salud es amplísima, dada la alta concentración de nutrientes de todo tipo que contiene, por lo que se la considera un “superalimento” especialmente interesante en estados carenciales. No es un descubrimiento reciente, ya la conocían y la utilizaban hace siglos en su medicina tradicional los aztecas y los chinos, que comprobaron cómo les protegían de muy diversas enfermedades. 

Se encuentra fácilmente en farmacias, herbolarios y supermercados, tanto en cápsulas como en copos y en polvo. 

Es fuente de…

✸ Proteínas completas de alto valor biológico, que proporcionan los ocho aminoácidos esenciales. Uno de ellos es el triptófano, que relaja el sistema nervioso, favoreciendo el descanso y el sueño. A esta relajación contribuye su aporte de melatonina, hormona que ayuda a regular el sueño. 

✸ Minerales, como hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio, manganeso, selenio y fósforo, esenciales para el buen funcionamiento de todo el organismo. 

✸ Vitaminas, entre las que destacan la A (en forma de betacaroteno, que protege la piel y los ojos frente a los efectos de la radiación ultravioleta del sol), la C (que ayuda al sistema inmunitario contra las infecciones), la D (que ayuda a fijar el calcio en huesos y dientes) y todas las del grupo B (como el ácido fólico, esencial para el sistema nervioso). 

✸ Ácidos grasos omega 6, que en equilibrio con unos adecuados niveles de omega 3, ayudan a tener una buena salud cardiovascular y a aliviar la inflamación que provocan enfermedades como la artritis reumatoide. 

✸ Hidratos de carbono de absorción lenta, mucílagos y fenilalanina, tres elementos que ayudan a disminuir la sensación de hambre.  

La clorofila que proporciona la espirulina combate el mal aliento. Por eso muchos colutorios la incluyen entre sus ingredientes, pero también se puede conseguir este efecto con enjuagues de espirulina en polvo disuelta en agua. 

Conviene tener en cuenta que la clorofila además tiene propiedades anticancerígenas, particularmente contra el cáncer de boca, de colon y de hígado, entre otros. Los enjuagues con espirulina son eficaces también para curar las llagas y úlceras en la boca, gracias a su vitamina C, que tiene acción cicatrizante y antiinflamatoria. 

Todos los suplementos, aunque sean de origen natural, pueden tener efectos no deseados e interacciones con otros medicamentos. Pregunta a tu médico antes de tomarlos

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.