SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Desde que aparecieron las primeras pastillas en el mercado farmacéutico, el color blanco fue el color oficial, ya que se trataba simplemente de paquetes prensados con el compuesto (principio activo). Sin embargo, con la llegada de los avances en este ámbito, el color invadió los medicamentos (gracias a una especie de geles). En la actualidad existen más de 80.000 colores en los productos médicos y, gracias a ellos, son muchos los pacientes que distinguen una pastilla de otra.
El color en tu salud
■ Amarillo: Es el color que más cantidad de luz refleja y es el que consigue aumentar en mayor medida las células de nuestros ojos; es el color que antes se puede ver. La sabiduría popular atribuye a este color las actitudes de rechazo e incluso hasta de “mala suerte”. Pero el color amarillo también representa la agilidad; es capaz de estimular la parte izquierda del cerebro izquierdo. Además, se le considera un eficaz antidepresivo, estimula todo aquello relacionado con el sistema nervioso.
■ Azul: Si tienes la intención de ponerte a dieta, lo mejor que puedes hacer es pintar de azul tu cocina o poner una luz azul en la nevera. Está demostrado que este color actúa como auténtico supresor del apetito. La razón es doble. Por un lado, el medio natural no nos ofrece demasiados estímulos comestibles azules: no hay lechugas, ni filetes ni peces realmente azules. La segunda razón es que algunos psicólogos consideran que el azul forma parte de los llamados colores fríos que tienden a provocar sensaciones de paz y a inhibir las pulsiones como el hambre.
■ Rosa: ¿Sabías que es capaz de reducir el pulso y la tensión arterial? Este efecto ha llevado a muchos psicólogos a utilizar el color rosa como terapia en personas con comportamientos agresivos.
■ Rojo: Este color suele sugerir pasión, fuerza o acción. Terapéuticamente se ha comprobado que en personas que padecen depresión estacional (que se produce por lo general en el invierno) se les aplica un tratamiento que se basa en la exposición a luces, lugares y vestimenta de color rojo. El color rojo es aconsejable para tratar problemas relacionados con la presión arterial, la circulación sanguínea y problemas respiratorios.
ES NOTICIA…
Los medicamentos genéricos son iguales, prácticamente, a la versión de marca, pero a menudo difieren en sus características físicas, como el color y la forma. Se ha generado un debate sobre estas diferencias de color, ya que los cambios en la apariencia de las pastillas de los medicamentos genéricos podrían aumentar significativamente las probabilidades de que los pacientes dejen de tomar sus medicamentos según lo prescrito, tal y como concluye una investigación del Hospital Brigham y de Mujeres, en Estados Unidos.