SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Como acompañamiento de los deliciosos menús navideños, tomamos en buenas cantidades todo tipo de bebidas: refrescos, zumos, vino cerveza... Beber líquido con las comidas es fundamental para digerir y asimilar correctamente los nutrientes que obtenemos de los alimentos y para hidratar nuestro organismo, pero el alcohol no es la mejor opción, ni durante las comidas ni después.
Aunque existe la creencia de que cierta cantidad de alcohol ayuda a hacer bien la digestión, en realidad las bebidas alcohólicas provocan deshidratación y pueden generar acidez de estómago, reflujo de los líquidos gástricos y náuseas. Y todos conocemos, por experiencia propia o ajena, lo desagradable que puede ser una resaca después de haberse excedido con el alcohol en una larga noche de fiesta. Para evitar estas situaciones, las bebidas sin alcohol son la mejor opción.
Mejor no lo pruebes si...
Las personas que padecen determinadas enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión o problemas digestivos tienen que saber que el alcohol les perjudica, incluso si lo toman solo en ocasiones excepcionales, como las fiestas navideñas. El motivo es que, al daño que pueden ocasionarles el alcohol, este puede potenciar o reducir peligrosamente la acción de los medicamentos que estén tomando. Por ello, los médicos insisten en que no prueben el alcohol. Si es tu caso, sigue esta importante recomendación.
Brindemos ¡con salud!
¿Quién ha dicho que no tomar alcohol en las fiestas es aburrido? Además de versiones “sin alcohol” de todo tipo de bebidas alcohólicas –como cerveza, sidra, cava y licores– tienes otras alternativas con diferentes sabores entre las que elegir:
- Refrescos: los tienes con y sin burbujas, en su versión habitual o en versión “zero” o light. Y si necesitas rehidratarte entre baile y baile, tienes también apetecibles bebidas con sales minerales. Seguro que encuentras entre todos ellos tu sabor favorito.
- Zumos: Además de hidratarnos con su agradable sabor, animándonos a beber la cantidad de líquido que nuestro organismo necesita, aportan interesantes efectos beneficiosos para la salud, gracias a la acción antioxidante de las frutas y vegetales con los que se elaboran. Si te va lo más natural, los zumos son una elección estupenda. Elige la variedad que más te guste.