SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Casi siempre funciona a la perfección. Tu diafragma desciende cuando inhalas oxígeno para ayudarte a llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar el aire. Pero, a veces, el diafragma se irrita y modifica su ritmo normal. Cuando sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.
¿Como combatir el hipo?
Tomar azúcar, beber 7 tragos de agua sin respirar, aguantar la respiración o recibir un buen susto, son algunas de las curas caseras contra el hipo. ¿Cuáles son las más efectivas?
- Aumenta tu dióxido de carbono en sangre. Consiste en respirar dentro de una bolsa de plástico o de papel. Con esto lograrás que aumente el porcentaje de dióxido de carbono en tu sangre, circunstancia que eliminará el hipo.
- Bebe agua en varias veces, consecutivamente; traga pan seco o tostado, hielo picado o azúcar. Todas estas situaciones pueden estimular el aparato gástrico y lograrán paralizar el hipo.
- Contener la respiración y contar hasta 10. Es una de las mejores recetas. De hecho, seguro que has oído alguna vez que si te dan un susto, acabas con tu hipo. Es cierto, en ese momento de miedo “contienes” la respiración.
- Provocar un estornudo.
- Otra práctica es la que recomienda sostener el aire en los pulmones a lo largo de periodos largos para soltarlo lentamente. Repítelo hasta cinco veces.
- Beber agua agachado hacia delante.
Cuando es preocupante
- Si dura más de 8 horas.
- Existen varios tratamientos. Lo más normal es que te receten algún fármaco. Pero, existen casos extremos, pocos, en los que se requiere una intervención quirúrgica.
Evita...
- Comer lentamente y masticar bien, es una buena alternativa para combatir el hipo. Aquellas personas que mastican poco, son más propensas al hipo, debido al aire que queda atrapado entre los alimentos.
- Sobrecargar el estómago con alimentos es otra de las causas del hipo.
- Las bebidas alcohólicas pueden causar una irritación simultánea del esófago y del estómago. Con el tiempo, consumo excesivo de alcohol puede dañar el sistema digestivo.
¡Muy curioso! El hipo fetal empieza a producirse a partir del séptimo mes y dura hasta el final del embarazo.