SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Ingredientes:
- 800 gr. rape
- 6 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- 2 zanahorias
- 300 gr. brécol
- 2 patatas
- 1 puerro
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo
- 4 obleas de empanadillas
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 20 gr. azúcar
- Aceite, sal
Preparación:
- Limpiar el rape retirando la espina central y la piel, sacar los lomos y cortar en rodajas de 1 cm. de grosor. Triturar el aceite junto con el perejil y el ajo, aliñar el pescado y dejar macerar unos minutos. Dorar en la plancha por ambos lados.
- Pelar las zanahorias y cortar en dados medianos, separar el brécol en ramilletes y tornear las patatas previamente peladas. Preparar un recipiente con agua hirviendo y algo de sal, cocer dichas hortalizas durante 8 minutos, debiendo quedar al dente.
- Limpiar el puerro y retirar las hojas verdes y la raíz, picar finamente y rehogar con aceite, una vez tierno añadir una pizca de harina y regar con el vino y el caldo, dejar reducir a la mitad. Añadir las hortalizas y dar un hervor de 2 minutos.
- Pelar la cebolla y cortar en juliana, pochar en aceite, una vez tiernas agregar la manzana cortada de igual forma, espolvorear el azúcar y dejar caramelizar. Hornear las obleas de empanadillas en el horno durante 5 minutos a 180ºC, disponer sobre cada oblea la cebolla caramelizada. Servir el rape acompañado por la menestra y la oblea de cebolla y manzana.