SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Ingredientes:
- 400 gr brécol
- 400 gr. coliflor
- 4 patatas
- 2 zanahorias
- 2 sepias medianas
- 1 puerro
- 20 gr. piñones
- 1 vaso leche
- Salsa soja
- Aceite, harina
- Sal, pimienta
- Alcaravea seca
Preparación:
- Lavar la coliflor y el brécol, separar en ramilletes, pelar las patatas y cortar en rodajas de 1 cm. de grosor, pelar también las zanahorias y cortar en rodajas muy finas. Previamente se podrán hacer unas incisiones laterales antes de cortar en rodajas formando así florecillas.
- Hervir las hortalizas en agua con sal durante 15-18 minutos, deben resultar al dente y sin llegar a romperse, reservar. Limpiar el puerro y trocear en pequeñísimas porciones, rehogar en una sartén con algo de aceite en compañía de los piñones.
- Espolvorear harina sobre el rehogado anterior , regar con leche y sazonar con sal, pimienta y una pizca de alcaravea seca, dejar reducir hasta espesar. Preparar las sepias quitando las aletas y la tela que las recubre. Dar unos cortes superficiales en su cuerpo.
- Dorar las sepias en la plancha o sartén hasta dorar. Servir una base de patata, coliflor, brécol y las zanahorias, acompañar con la sepia. Salsear con la salsa de puerro las verduras y con unas gotas de soja las sepias.