SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Infusiones anticelulitis
Necesitas contar con productos que consigan mejorar tu circulación sanguínea para que tu piel tenga el alimento y oxígeno suficiente para funcionar correctamente. Incorpora a tus infusiones:
- Centella asiática: Entre sus propiedades para la piel destacan sus efectos cicatrizantes y calmantes. De hecho, es muy habitual ver esta planta entre los componentes de cremas para hacer frente al acné. También es frecuente verla en cremas para quemaduras y heridas, además de las dedicadas a estimular la formación de colágeno.
- Arándano: Son utilizados en la elaboración de muchas cremas, ya que es un excelente antioxidante natural de la piel.
- Castaño de indias: Es uno de los mejores remedios para tonificar las venas y los capilares.
Para combatir la celulitis también tienes que ayudarte de productos que te eviten la retención de líquidos, es decir Diuréticos como:
- Té rojo: Para que este té te aporte los beneficios que buscas, es necesaria una ingesta de 3 tazas diarias. Este consumo es habitual en otras culturas, pero aquí, no es tan frecuente.
- Hinojo: ¿Sabías que, como uso externo, alivia las irritaciones de los ojos cansados y la conjuntivitis?
- Abedul: Tiene excelentes propiedades adelgazantes, por lo que es muy recomendada para las dietas (siempre acompañada por una dieta equilibrada).
- Diente de león: Es un gran diurético y regulador de los niveles de la glucosa de tu organismo.
- Regaliz: Mantiene a raya tu presión arterial y actúa como un antiinflamatorio natural.
Infusiones eterna juventud
Parar el tiempo. Este es uno de los deseos más solicitados por mujeres y hombres de todo el planeta. ¿Qué infusiones pueden ayudarte?
- Astrágalo y Equinácea: Refuerzan las defensas de tu organismo. IMPORTANTE: RECUERDA QUE NO DEBES ABUSAR DEL CONSUMO DE LA EQUINÁCEA. NO MÁS DE OCHO SEMANAS SEGUIDAS. TOMA UN DESCANSO EN SU CONSUMO.
- Ginseng: Llénate de energía y mejora tu actividad cerebral.
- Té verde: Uno de los antioxidantes más poderosos. Eso sí, si eres de las que les cuesta conciliar el sueño, procura no ingerirla por la noche.
Tampoco te olvides de...
- Yerba mate: Tiene propiedades beneficiosas como la reducción de los niveles del colesterol “malo” (LDL) o su colaboración en la firmeza de tu piel.
- Uña de gato: Se emplea para diferentes enfermedades, incluyendo problemas gástricos, reumatismos o inflamatorias. Una de sus propiedades más conocidas es el fortalecimiento de tu sistema de defensa.
- Rosa mosqueta: Deja en remojo -en un litro de agua y durante toda la noche- unos 12 capullos de rosa mosqueta. Hiérvelos durante 1 minuto y no filtres, ya que los capullos se pueden volver a utilizar. Por ser un té cítrico, es depurador de la sangre y controla la presión arterial.
- Consulta a tu especialista: No todos toleramos de igual manera estas infusiones. Pregunta a tu profesional sanitario.
¿Una buena infusión?
Se prepara colocando la planta en agua, cuando ha comenzado a hervir. Tapa la olla, apaga el fuego y deja reposar no más de diez minutos.
Consejo: es importante no hervir las hierbas, primero solo el agua, colar y servir.