SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
1. Limpieza
Elimina la suciedad del rostro, arrastra el exceso de sebo, permite que la piel respire y mejora la absorción de cualquier producto de hidratación o prevención. Debe realizarse por la mañana y por la noche, con productos aptos para la higiene facial.
2. Exfoliación
Elimina la suciedad en profundidad. No es recomendable realizar la exfoliación más de una vez por semana y hay que utilizar productos adecuados para no ni irritar la piel.
3. Hidratación
Aunque muchos varones no suelen hidratarse la piel debido a que no la notan tirante, sí es esencial hidratarla. Si escoges productos con ingredientes activos, puedes mejorar el nivel de hidratación y además aportar mayor luminosidad.
4. Protección solar
Aunque sea más gruesa, la piel masculina también necesita protección solar todo el año. Utiliza una adecuada para tu fototipo y renueva la aplicación varias veces, sobre todo en verano.
5. Contorno de ojos
La piel del contorno de ojos es muy fina y propensa a las bolsas, ojeras y patas de gallo. Para prevenir o retrasar estos signos de envejecimiento, nada mejor que aplicar un buen contorno de ojos a diario. Éste además ayudará a reducir la hinchazón y logrará combatir el efecto cansado del rostro.
6. Antiarrugas
Existe una amplia variedad de productos con ácido hialurónico, colágeno o vitaminas que te ayudarán a suavizar las pequeñas arrugas que se forman con el paso del tiempo o a evitar la deshidratación si tu piel tiende a ser seca.
7. Labios
La piel de los labios es muy sensible y fina y sufre las agresiones del tiempo, temperatura u hábitos como fumar. La mejor arma para combatirlo es la barra labial o la vaselina, mejor con protector solar y con acción regeneradora y cicatrizante.
8. Afeitado
El afeitado continuo es una agresión para la piel. Para minimizar el daño, lo mejor es preparar la barba y la piel con lociones, mousse o espumas. Utiliza agua caliente para reblandecer la piel y abrir los poros.
9. Tras el afeitado
Es uno de los pasos más importantes para cuidar la piel masculina y evitar la sequedad o la aparición de granitos. Aplica productos after shave que tengan propiedades suavizantes, cicatrizantes y regeneradoras.
10. Regular el sebo
La grasa es la responsable de la aparición de brillos. Para minimizarlos utiliza productos reguladores de sebo. Se trata de productos hidratantes que hacen que las glándulas sebáceas produzcan menos grasa.
Limpieza en profundidad
Aunque no es imprescindible si la cuidas a diario, es bueno que una vez cada dos meses realices una limpieza más profunda.