SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Antes de nada, una aclaración: los suplementos multivitamínicos no pueden reemplazar a una dieta variada y equilibrada, pues los alimentos no solo aportan vitaminas y minerales, como estos complejos. Los alimentos, además, contienen fibras y otros ingredientes que, aparte de ser beneficiosos para la salud, son absolutamente necesarios para un cuerpo en forma.
Pero para aquellas personas que no obtienen suficientes vitaminas y minerales solo de los alimentos, consumen dietas hipocalóricas, tienen poco apetito o evitan tomar ciertos alimentos (como los vegetarianos estrictos), los suplementos multivitamínicos pueden suponer una ayuda beneficiosa.
Eso sí, antes de tomarlos debes consultar con tu médico para ver si están aconsejados en tu caso y tener en cuenta estos cinco consejos:
No tomes alcohol si tomas suplementos. El alcohol se procesa en el hígado e impide que el cuerpo absorba los nutrientes del complejo.
Come despacio. Hacerlo deprisa perjudica la digestión, lo que impide la absorción de los nutrientes.
Evita beber café y té con ellos, e incluso antes o después. Estas bebidas también impiden que los nutrientes se absorban correctamente.
No fumes. Los químicos del tabaco 'matan' a un buen número de nutrientes y gastan antioxidantes en el proceso, lo que hace que el hecho de tomarlos sea en vano.
Jamás los tomes con el estómago vacío. Ingerir suplementos, sobre todo aquellos que contienen minerales, con el estómago vacío puede provocar náuseas. Aminoácidos y algunos probióticos son una excepción de esta regla.