Frutas&Verduras ¡De verdad alargan la vida!

Créetelo, porque los datos científicos confirman que si consumimos cantidades adecuadas de vegetales, vivimos más años y con menos enfermedades.


En este consejo: “Coma usted mucha fruta y verdura, verá como gozará de buena salud”, coinciden todos los médicos, y razones hay de sobra. Como sabes, los vegetales aportan altas concentraciones de una variedad enorme de nutrientes imprescindibles, sobre todo vitaminas y minerales.

Pero vamos un poco más allá: si consumimos diariamente fruta y verdura, ¿podemos vivir más años? ¿Tendremos menos riesgo de morir por cáncer? ¿Varía el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares? Nos da pistas sobre ello el Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC), una investigación muy ambiciosa que ha recogido datos durante 18 años en 28 hospitales de diez países europeos: Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Reino Unido y España, con la participación de más de medio millón de personas de entre 25 y 70 años de edad.

Lo que dicen los datos

  • Los países del sur de Europa consumen más fruta y verdura que los países del norte. Las personas que vivimos en los países del sur vivimos más tiempo que los que viven en países del norte de Europa.

  • Quienes consumen mayor cantidad de fruta y verdura son personas con más edad, las mujeres y las personas no fumadoras. Estas personas son las que, por lo general, consumen menos carne procesada y menos alcohol.

  • Las mujeres que consumen mucha fruta viven más años (en el caso de los hombres los datos están menos claros).

  • Si aumentamos el consumo de verdura en 100 gramos al día podríamos evitar entre el 3 y el 5% de las muertes.

  • Es mejor comer las verduras crudas que cocinadas para vivir más tiempo y para disminuir el riesgo de morir de cáncer o de enfermedad cardiovascular.

  • Las personas que consumen mucha fruta y verdura (más de 569 gramos al día) evitan el 11% de las muertes respeto a quienes comen menos verdura (una media aproximada de 250 gramos al día), y aplazan el riesgo de morirse 1,12 años.

Trucos para tomar más cada día 

  • En zumos: En vez de acompañar tu comida o merienda con un refresco, pide un zumo de frutas natural.

  • Con ensaladas: Con el buen tiempo, te apetecerán más las ensaladas. En ellas puedes mezclar las hortalizas con naranja, aguacate, piña, granada, papaya, melón… La combinación de los sabores te sorprenderá.

  • A la plancha: ¿Un plato delicioso para los que tienen prisa? Verduras a la plancha. Muchas frutas también quedan deliciosas de esta manera, como la piña, el melocotón o el plátano.

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.