SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Ingredientes:
- 300 gr. garbanzos
- 300 gr. lacón cocido
- 3 patatas
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- 200 gr. acelgas
- 200 gr. calabaza
- 2 cebolletas, 2 clavos
- 2 cucharadas harina
- 4 palitos brochetas
- Aceite, sal
Preparación:
- Primero ponemos los garbanzos en remojo en agua tibia la víspera. Normalmente después los ponemos a cocer desde agua caliente. Pero hoy lo hacemos distinto.
- En un recipiente ponemos aceite de oliva y harina, y lo vamos rehogando. Añadimos los garbanzos con el agua donde los hemos puesto en remojo. Después ponemos lacón cocido, morcilla y chorizo. Para que luego podamos encontrar los clavos, los pinchamos en el lacón, así al final los quitamos.
- Si lo vamos a hacer en cocción tradicional, lo dejamos una hora y cuarto al descubierto. Pero si lo hacemos con la olla a presión, lo dejamos unos 25 minutos.
- Cuando esté sacamos los productos cárnicos con unas pinzas. El chorizo y la morcilla los cortamos en lonchas, y el lacón en tacos. Después colocamos un trozo de cada en un palo de brocheta. Las pasamos por la sartén vuelta y vuelta.
- Añadimos al potaje la acelga, lavada y cortada en juliana previamente. También ponemos la patata cortada en dados pequeños.
- Por otro lado cortamos las cebolletas en cuadraditos pequeños y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Pelamos y cortamos la calabaza en dados y lo añadimos también. Salteamos y dejamos al dente, porque un segundo antes de que la calabaza se empiece a deshacer, lo añadiremos al potaje.
- Servimos el potaje y colocamos la brocheta por encima para no pasarnos con el consumo de producto cárnico.