¿Tienes más de 50 años, gozas de buena salud y tienes ganas de conocer otras ciudades y países? No lo dudes, vete de viaje en cualquier época del año. Para los mayores, todo son ventajas.


En la actualidad no sólo hay destinos vacacionales pensados para jóvenes o para familias. Cada vez son más las agencias de viajes que ofrecen rutas y paquetes específicos para viajeros de edad madura, que ahora se conocen como "turistas senior". Muchas ofertas interesantes las pueden disfrutar los mayores de 50 años, pero también las hay, a veces con precios todavía más asequibles, para quienes tienen 65 o más años cumplidos. Las modalidades son muy variadas, y siempre ventajosas: alojamiento en media pensión o pensión completa o con "todo incluido", en hoteles de diferentes categorías, a medida de tu bolsillo.

Así que si sumas los beneficios que tiene viajar para tu salud y bienestar a las ventajas económicas de hacerlo a estas edades, sólo te falta hacer la maleta, elegir un destino y disfrutar.

Viaja todo el año

No esperes a que sea primavera o verano para tomarte esas vacaciones que tanto te mereces. También en otoño y en invierno puedes hacer una pequeña escapada o un viaje más largo.

Si lo que te apetece es un destino de sol y playa, ten en cuenta que muchos lugares de la costa española poseen un clima agradable y cálido durante casi todo el año. Esto, unido al hecho de que los precios en temporada baja (de octubre a marzo) son mucho más atractivos, hace que sean el destino favorito de los viajeros de más edad, los cuales tienen normalmente la posibilidad de viajar en esa época del año.

Entre los lugares que más visitantes maduros reciben cada año están las costas de Andalucía (Huelva, Málaga y Almería, principalmente), Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias.

Por otra parte, están teniendo una gran aceptación entre los mayores los viajes a otros países –sobre todo a Centroeuropa, Portugal o Italia– así como los cruceros.

Turismo de salud: Balnearios

Otra opción cada vez más demandada por los viajeros mayores es el turismo de salud (estancias en balnearios, spas y centros termales), perfectamente combinable con rutas culturales y de naturaleza. Muchos de estos establecimientos ofrecen precios especiales para mayores en régimen de pensión completa y con los tratamientos incluidos dentro del paquete vacacional.

Aprovecha todas las ofertas

Te animamos que consultes la oferta de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en la web www.imserso.es. También tienes estupendos descuentos para viajar en la web del Club Gente Saludable: www.sabervivir.es/descuentos.

Mayores viajeros: Más años, más ventajas

  • Los viajes y excursiones, sobre todo si son en grupo, te animarán a relacionarte y a conocer a otras personas de tu misma edad, con las que establecerás una buena amistad.

  • Si te animas a viajar en compañía únicamente de tu pareja, será una oportunidad estupenda para estar a solas y volver a disfrutar de vuestro tiempo libre juntos.

  • Viajar supone un incremento de tu actividad física. Te divertirás tanto que no te dará pereza recorrer cualquier ciudad a pie. Esto te ayudará a evitar o a tener bajo control problemas como la hipertensión arterial o la obesidad. Gracias al ejercicio físico, también mejorarás tu autoestima, porque te sentirás más ágil e independiente.

  • Si te apuntas a un programa de turismo de salud en un balneario, los tratamientos te ayudarán a prevenir o a aliviar problemas como la artrosis, enfermedades reumáticas, problemas respiratorios y otras dolencias, además de proporcionarte la relajación y el descanso que necesitas.
     

Con tu pareja, con un grupo de amigos o en solitario. Por España o por el extranjero... Cualquier opción es buena para tomarte unas vacaciones. Con las ofertas que tienes a tu alcance, por fin te lo podrás permitir.

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.