SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Cada uno tenéis una forma de ser y es normal que, en ciertos momentos, acabéis chocando. Lo importante es asumir la situación y decidir hacer algo para solucionarla. Acudir a terapia es una de las opciones más efectivas.
Qué ayuda ofrece
En primer lugar, facilita un espacio en el que se puede dialogar, compartir opiniones y sentirse cómodo y acompañado para que, con cierta constancia, se consiga crecer tanto individualmente como en pareja. El objetivo que persigue es mejorar la comunicación, fortalecer la pareja y enseñar las herramientas que ayudan a gestionar las dificultades para, en definitiva, mejorar la rutina y la vida cotidiana de ambos.
En qué consiste
Son citas o sesiones a las que se puede acudir solo o con tu compañero. Se haga de una forma u otra, la evaluación que se realiza es a nivel personal. En ellas se valora cada parcela de la relación y se establecen objetivos terapéuticos individuales. Para que la terapia de pareja resulte efectiva y se pueda recomponer una relación deteriorada es fundamental que ambos miembros estén de acuerdo en llevarla a cabo y pongan de su parte para cumplir el objetivo.
La terapia es necesaria cuando los problemas son constantes en la vida cotidiana
Una crisis, un cambio
Una buena forma de salir airoso y reconfortado de una situación de pareja problemática es afrontar los obstáculos de manera positiva y como una oportunidad de cambio para mejorar determinadas cosas.
La manera en la que gestionamos los problemas está completamente ligada a las posibilidades de solucionarlos. Del mismo modo, aceptar las diferencias entre los miembros de la relación refuerza su bienestar común.