Madre joven: Más ventajas que inconvenientes

En las últimas décadas y por varios motivos, la inserción al mundo laboral, sobre todo, las mujeres han ido anteponiendo otros asuntos –trabajo, estudios, ocio…– a la maternidad.


Cada vez tienen hijos más tarde, porque piensan que formar una familia es un “obstáculo” en su evolución profesional y personal. Sin embargo, se olvidan de muchos de los beneficios que conlleva ser madre a una edad temprana.

10 Razones por las que es mejor ser mamá pronto

  1. TE SERÁ MÁS FÁCIL. A las parejas jóvenes les resulta más sencillo tener hijos porque son más fértiles. Un estudio llevado a cabo en el Centro Eylau de reproducción asistida en París mostraba como las mujeres mayores de 35 años tenían un índice de embarazo de 8,9%, frente al 14,5% de las más jóvenes. Los datos de fertilidad de los hombres eran muy similares. 

  2. PREVIENE EL CÁNCER DE OVARIO. Está demostrado que las mujeres que nunca han tenido hijos tienen más posibilidades de desarrollar esta enfermedad. De hecho, cuantos más hijos se tengan, más disminuye la probabilidad. 

  3. MÁS ÁGILES. Una mujer joven se desenvuelve mejor con el bebé, aguanta mejor su peso y puede desplazarse con él con más facilidad. 

  4. NIÑOS MÁS INTELIGENTES. Además de que las mujeres mayores de 35 años tienen más probabilidad de tener hijos con alguna enfermedad neurológica, se ha demostrado que el esperma de los padres de avanzada edad es de menor calidad, hecho que afecta negativamente al cociente mental del hijo. 

  5. SILUETA INTACTA. A las jóvenes les resulta más fácil volver al peso y lucir la figura que tenían antes de estar embarazadas que a las mujeres más mayores. 

  6. EMBELLECEDOR NATURAL. La maternidad pone a las mujeres más guapas, entre otras cosas, porque crece su fuerza interior. 

  7. FUERTES PSICOLÓGICAMENTE. Ser madre joven es un reto que ayuda a madurar y refuerza la voluntad para seguir adelante. 

  8. AFICIONES COMPARTIDAS. Cuando se es madre joven, hay menos diferencia de edad con respecta al hijo, por lo que, cuando son mayores, se comparten más gustos y aficiones. 

  9. AYUDA DE LOS ABUELOS. Tener hijos pronto supone que los abuelos también son jóvenes y pueden ayudar más a los padres. 

  10. VENTAJA PROFESIONAL. Es más fácil compaginar la función de madre y las responsabilidades que conllevan un trabajo fijo cuando la maternidad comienza a una edad temprana.

El reloj biológico no engaña

La tasa de abortos es muy superior en las mujeres que han cumplido los 40 años. Al mismo tiempo, se enfrentan a otros serios riesgos para tu salud y la del bebé:

  • Tensión alta y trastornos de la glucosa.

  • Más probabilidades de que aparezcan miomas uterinos (tumores benignos que crecen en la capa muscular del útero), que impiden al feto colocarse bien.

  • Partos prematuros.

  • Más cesáreas en primerizas.

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.