Imprimir esta página

El kale

También se le conoce como col rizada, sorpréndete con sus propiedades y aprende a incluirlo en tu dieta.

Protege la piel

Contiene vitaminas A y C, que nutren la piel. La primera frena la inflamación que causan las bacterias del acné. La segunda, colabora en la producción de colágeno, la proteína que proporciona firmeza y elasticidad.

Estimula el sistema inmunológico

Gracias a su variedad y cantidad vitamínica y mineral, es capaz de aumentar las defensas, mejorar la cicatrización de las heridas e incluso mantener las encías saludables.

Alivia contracturas

Tomado de forma regular y en combinación con los ácidos grasos Omega 3 y el magnesio, consigue suavizar la fatiga muscular. Además, el calcio que contiene asegura un correcto desarrollo óseo.

Acción anticancerígena

En esta verdura se han identificado interesantes elementos fitoquímicos, con propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Ambos ayudan a que las células puedan repararse, previniendo posibles procesos tumorales.

Depura el organismo

Tiene un bajo aporte calórico, no contiene grasa y sí mucha fibra, lo que contribuye a mantener el peso adecuado y a eliminar toxinas.

¿Crudo o cocinado?

Su amargor dificulta su consumo en crudo. Para ensalada, elige una variedad dulce. Si lo tomas en la cena, cocínalo al vapor o en papillote para favorecer su digestión.

Artículos relacionados

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.