Imprimir esta página

Especias que ayudan

Intenta que no falten en tu despensa. Además de potenciar el sabor de tus platos, protegerán tu salud.

1. Clavo

Ofrece muchos beneficios para la salud que lo hacen imprescindible en nuestra dieta: nos ayuda en la digestión, tiene propiedades antimicrobianas, ayuda en la lucha contra el cáncer, protege el hígado, mejora el sistema inmunológico, controla la diabetes y preserva la calidad de nuestros huesos. También es eficaz contra las enfermedades bucales y los dolores de cabeza.

2. Cayena

¡Pierde peso de forma natural! Este polvo de color rojo ardiente puede hacer que adelgaces sin enterarte al reducir tu apetito y aumentar la quema de calorías durante la digestión, según los investigadores de la Universidad de Purdue (Estados Unidos).

Además, controla los niveles de colesterol y triglicéridos de tu organismo y combate la hipertensión permitiendo que la sangre circule más rápido y manteniendo las arterias saludables.

3. Cúrcuma

Esta especia presente en el curry en polvo, contiene curcumina, un pigmento amarillo que se ha demostrado muy eficaz para combatir los radicales libres y el daño inflamatorio, "lo que podría ayudar a protegernos contra la pérdida de memoria", afirma Greg Cole, profesor de neurología y director asociado de la UCLA Alzheimer's Center.

4. Canela

Es una especia muy recomendada para mejorar los problemas de circulación y muy beneficiosa para las personas con diabetes, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Es un potente anticoagulante y favorece la circulación sanguínea. Su principal componente activo, el cinamaldehído, combate algunos tipos de infecciones respiratorias.

Favorecen las digestiones, regulan el metabolismo y refuerzan el sistema inmunitario

Artículos relacionados

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.