Imprimir esta página

Virtudes del aguacate

Desterrado durante mucho tiempo de nuestra dieta por su fama de calórico, en realidad este fruto es el único que aporta lípidos saludables, micronutrientes y fibra. Descúbrelo.

Buen humor

Su alto contenido en triptófano, aminoácido que promueve la liberación de serotonina, nos ayuda a estar contentos.

Cuerpo 10

Sus ácidos grasos y sus proteínas vegetales aceleran el metabolismo (quemamos más y mejor la grasa). Además, su fibra tiene efecto saciante.

Facilita la asimilación de otros nutrientes

Aumenta la absorción de los antioxidantes de otros alimentos. Si lo tomas con zanahoria o tomate, favoreces la asimilación de luteína, vital para la salud ocular.

Desayuno perfecto

Tomar medio aguacate garantiza empezar el día con energía. ¿Te da pereza? Puedes usarlo como sustituto de la mantequilla en las tostadas o preparar deliciosos batidos verdes con él.

Alimenta tu belleza

Contiene ácidos grasos linoleico y linolénico, que lubrican las células y los tejidos y estimulan el colágeno (proteína que sostiene la piel y la mantiene firme).

Muy saludable

Ayuda a rebajar los niveles de colesterol LDL (el malo) y aumentar el HDL (o bueno) gracias a su alto contenido en grasas insaturadas. Es antiinflamatorio y mejora los dolores articulares y la hinchazón hepática.

Artículos relacionados

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.