Método Pilates

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El método Pilates consiste en una serie de ejercicios lentos y controlados cuyo objetivo es fortalecer todos los músculos del cuerpo, desde los mas profundos a los superficiales, reforzando los más débiles.

Basado en los principios de:

  • Control
  • Precisión
  • Concentración
  • Flexibilidad
  • Fluidez
  • Alineación
  • Respiración
  • Control mental

El método consta de más de 300 ejercicios que se realizan en un banco multifuncional o en el suelo con una colchoneta, guiados por un profesional, que nos enseñará a controlar nuestro cuerpo a través de una profunda concentración, en la que la respiración, equilibra el esfuerzo y la relajación.

A diferencia del ejercicio físico convencional basado en la fuerza y la resistencia, estos movimientos minuciosos sirven para jóvenes y mayores con beneficios evidentes, abalados por médicos y fisioterapeutas, utilizados también como terapia para corregir las posturas incorrectas que adoptamos en nuestra vida y nuestro trabajo diarios. Cada movimiento es específico y tiene una metodología determinada.

Es una practica que fortalece cuerpo y mente que aporta altas dosis de relajación, similar a otras técnicas orientales, cuyos resultados son apreciables a corto plazo aunque requiere seriedad y compromiso por parte del alumno.

Los beneficios de esta metodología han sido demostrados tanto en pacientes con problemas de movilidad (accidentes, fracturas, osteoporosis, etc), como en personas sanas de cualquier edad, sin olvidar el factor prevención frente a posibles lesiones y en el caso de los ancianos, potenciando el equilibrio y reduciendo considerablemente el riesgo de caídas.

 

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