Ejercicios para pacientes con alteración motriz

imprimir
 
 

A pesar de las dificultades que tiene este tipo de enfermos, para realizar movimientos, por muy sencillos que sean, es importante ejercitarse con algunos sencillos que reportaran un beneficio notable.

No es necesario invertir mucho tiempo en realizarlos, con unos minutos al día sería suficiente. Es muy importante hacer ejercicio aunque se necesite ayuda para ello.

PARA EJERCITAR LOS BRAZOS/ HOMBROS:

(Se puede hacer todos los días repitiéndolo 10 veces cada vez).

  • Sentado en una silla y con la espalda bien apoyada en el respaldo, levantamos los brazos estirados por encima de la cabeza alternándolos.
  • Con los brazos estirados a lo largo del cuerpo,(alternando los brazos) doblamos los codos intentando tocar el hombro del brazo que doblamos.

PARA EJERCITAR LAS PIERNAS/ PIES:

  • Sentados estiramos una pierna cada vez.
  • Sentarse y levantarse varias veces seguidas.
  • Sentados en una silla, colocamos debajo de la planta del pie, una pelota de tenis y la hacemos rodar con cada una de las plantas.

Además de estos ejercicios que se proponen, es muy beneficioso andar y realizar otro tipo de ejercicio suaves, como por ejemplo en el agua, donde las articulaciones sufren menos. Si no tenemos tiempo para dedicar a nuestros enfermos, en las asociaciones hay muchas actividades monitorizadas específicas para este tipo de alteraciones motrices.

imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate