SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
“Aprender un segundo idioma es cosa de jóvenes”. Esta frase, tan extendida, es falsa. En la edad madura también es posible llegar a dominar otra lengua. Y no tiene más secreto que tener ganas y dedicarle tiempo. Entonces, ¿a qué esperas para ponerte a ello?
El acné no solo es cosa de la adolescencia. Hasta dos de cada diez mujeres lo sufren en la edad adulta. Pero las causas no son las mismas y las soluciones, tampoco.
A medida que envejecemos, nuestro ánimo decae y nos volvemos más tristes. Por eso, mantener el vigor, la energía y la autoconfianza son claves para mantener un buen estado físico y psíquico. Y hay trucos para lograrlo…
A medida que nos hacemos mayores, las facultades físicas menguan. Y nos impiden caminar, leer o escribir como cuando éramos jóvenes. Pero ciertas ayudas pueden hacer que esas tareas sean más sencillas y placenteras.
Tienes aún tiempo de preparar a tu sistema inmunológico ante la “invasión” de virus y bacterias que está por llegar, responsables de los resfriados y gripes.
Afecta especialmente a los mayores y a las personas con enfermedades crónicas. Casi siempre provoca picor o dolor. Pero desde hace un año existe una vacuna, aunque solo es eficaz en la mitad de los pacientes.
El ejercicio mejora el cuerpo, la mente y las relaciones sociales. Por eso es vital practicarlo a todas las edades. Eso sí adaptándolo a los años y a la condición física de cada uno.
No hay edad para disfrutar del apasionante placer de viajar. Quizá años atrás no tuviste tiempo para escaparte de vez en cuando y tomarte unas merecidas vacaciones en compañía de tu pareja o con algún allegado. Ahora es tu mejor momento.
Alrededor de la tercera parte de la población mayor de 65 años sufre problemas de audición. La prevención y el diagnóstico precoces son fundamentales para reducir sus consecuencias.
No es posible librarse de ella puesto que está asociada a la edad. Pero puedes retrasarla y evitar que se convierta en un problema.