Consejos

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¿DESCANSA ADECUADAMENTE?
  La postura adecuada a la hora de acostarse es imprescindible para evitar dolores de espalda y un descanso inadecuado. Generalmente, solemos dormir adoptando una de estas posturas:

Boca arriba: Esta es la postura mas recomendada, pues nuestra columna vertebral apoya correctamente sobre el colchón y además facilita una mejor respiración.

Boca a bajo: Esta postura es la menos recomendable, pues suele modificar la curvatura de la columna vertebral dado que para poder respirar se mantiene el cuello y espalda ligeramente girados durante las horas de sueño.

De costado: Es una opción intermedia que permite un buen descanso si se realiza adecuadamente. Es recomendable cambiar con frecuencia de postura.

Síntomas de la apnea:

Ronquidos sonoros
Cese de la respiración durante el sueño
Despertar frecuentemente durante la noche
Cansancio durante la mañana
Somnolencia durante el día incluyendo quedarse dormido a horas no adecuadas
Dolor de cabeza
Aumento de peso repentino
Atención limitada
Pérdida de memoria
Juicio pobre
Cambios en la personalidad/irritabilidad
Letargo
Hinchazón generalizada
Alucinaciones
Paranoia
Visión borrosa
Nauseas
Disminución de la conciencia
Confusión
Jadeo durante el sueño
Comportamiento hiperactivo ( especialmente en niños)
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