Cocina Hindú

imprimir
 
 

La gastronomía de la India es muy variada, como resultado de la diversidad de culturas que la han ido enriqueciendo a lo largo de su historia. Gran parte de los sabores de la India se debe al uso de gran variedad de especias, y vegetales. En los últimos años, esta cocina se ha extendido mucho por todo el mundo. La cocina India, sobresale entre todas las culturas culinarias, por sus "curries" conocidos en todo el mundo.

Ingredientes típicos de la cocina hindú: Agua de rosas, anís, asafetida, azafrán, canela, caradamomo, clavo de olor, comino, coriandro, cúrcuma, curry, dhal, fenogreco, garam massala, ghee, harina de garbanzos, jengibre, mostaza negra, nuez moscada, panir, pimienta de cayena, sémola, tamarindo, yogurt.

Asafetida: Especia típica de la India, muy utilizada en las mezclas para condimentar platos de pescado y chutneys. Puede sustituirse por cúrcuma. Se puede encontrar en forma de resina, pero lo más normal es que sea en polvo, mezclada con harina.

Cardamomo: Semilla muy aromática, con un ligero sabor a eucalipto, aunque más intenso y dulce. Puede encontrarse en vainas, las semillas sueltas o en polvo. Se usa en la elaboración de curries, arroces, postres, panes, y como aroma para bebidas como el té. Se usa también junto al clavo, jengibre y canela.

Chutneys: Variedad de especias dulces. Es un acompañamiento muy popular. Hay diferentes tipos de chutney; de coco, de mango, de tomate, de cilantro o menta, de tamarindo, de lima o de ajo.

Cúrcuma: Colorante natural de color amarillo, utilizado en la cocina hindú para dar un tono amarillo a los platos.

Garam Massala: Curry preparado a partir de varias especias tostadas (canela, cardamomo, clavo de olor, comino, pimienta blanca, nuez moscada, turmeric, mostaza en granos...)

Chapatis: Panes chatos de harina de trigo.

Vindaloo: Preparaciones muy picantes con carnes. Es el curry más popular de la cocina india, denominado a veces, el rey de los curries por su fuerte sabor picante.

Dhal: Legumbres.

imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate